Video (cono de abrams)

domingo, 8 de abril de 2012

Relación de la Física con la Ingeniería Civil

Como sabemos la física es definida como la ciencia que estudia los fenómenos que ocurren en el universo,es por ello que se relaciona con muchas de nuestras actividades cotidianas,tal vez sin que nos demos cuenta, por lo que me atrevo a decir que la física no solo se halla en los libros, esta presente en todo nuestro mundo. Como la ingeniería civil afecta a nuestro mundo, entonces esta gobernado por todas las leyes de la física.
Y en cuanto a la Ingeniería Civil sabemos que es la rama de la ingeniería que aplica los conocimientos de física, química, cálculo y geología a la elaboración de infraestructuras, obras hidráulicas y de transporte.Por lo que es necesario tener un conociminto bien fundamentado de física.
Aqui tenemos algunos ejemplos de la relación que existen entre estos dos: Si estamos construyendo una presa, tenemos que ver la velocidad con que llega el rió, y la presión de agua que nuestra presa va a soportar y en base a ello debemos hacer los cálculos necesarios para que los materiales soporten esta gran cantidad de agua que llegara, y no solo eso hay que ver como afecta la gravedad al rió, para saber en que punto es mas recomendable situar la presa.
La física esta ahí en todas nuestras construcciones en todas las grandes obras de la humanidad, desde el famoso coliseo, pasando por los grandes puentes colgantes y por que no el famoso segundo piso del periférico.

1 comentario: