Video (cono de abrams)

jueves, 14 de junio de 2012

Perfiles de acero conformado en frío (Cold-formed steel)

En una estructura completa de acero se puede encontrar una combinación entre perfiles conformados en caliente y perfiles conformados en frío. Es usual ver perfiles W conformados en caliente usados como columnas y perfiles canal conformados en frío usados como largueros en los techos de las edificaciones o como vigas en claros cortos. En Nicaragua la mayor parte de los proyectos de construcción de viviendas son relativamente pequeños y es común el uso de cajas de perlines conformados en frío como elementos estructurales principales.
Algunas ventajas de los perfiles de acero conformado en frío:
  1. Son más livianos que los perfiles laminados en caliente, lo cual fascilita en gran medida el proceso constructivo.
  2. Debido a su proceso de manufactura por doblaje, resulta más fácil crear perfiles poco usuales y necesarios en una estructura.
  3. Su relación peso-resistencia y peso-rigidez permite su uso como materiales en losas colaborantes (steel deck en inglés) o como material divisorio en general.
  4. Disminuye costos de transporte debido a que dichos perfiles son livianos y también aumenta la seguridad dentro de la obra.
  5. Este tipo de acero es mas resistente a la deformación debido a altas temperaturas que los perfiles conformados en caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario